Un estudio clínico conducido por una de las principales universidades de Sri Lanka concluyó que la vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica china Sinopharm es altamente efectiva contra la variante llamada delta, la más transmisible de las que han sido identificadas hasta hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Los científicos de la Universidad de Sri Jayewardenepura comunicaron a través de su sitio web que «esta vacuna es también muy efectiva para la variante delta. Las respuestas de anticuerpos a la variante delta y a los anticuerpos neutralizantes fueron similares a los niveles vistos luego de una infección natural».
95 % de las personas que recibieron dos dosis de Sinopharm desarrollaron anticuerpos similares a los que se tienen luego de padecer la COVID-19. En tanto, las dos dosis del fármaco producen los anticuerpos neutralizantes en el 81.25 % de quienes participaron en el ensayo.
La vacuna también fue probada contra las variantes alfa y beta, además de contra el virus original. La OMS aprobó el pasado 7 de mayo el uso de emergencia de la vacuna de Sinopharm.