La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) inspeccionó estaciones de servicio de combustible para verificar la aplicación de las nuevas de bajas de precios que entraron en vigor para a garantizar que los salvadoreños obtengan los combustibles de acuerdo con los costos anunciados.
Las verificaciones fueron realizadas en los municipios de San Salvador Centro y San Salvador Este, además de Cuscatlán Norte, que incluyeron Texaco Campo Marte, PUMA Centro de Gobierno, Uno Juan Pablo II, Texaco Politécnica, Texaco Centenario, Texaco Santa Eugenia, PUMA San Miguelito, UNO Boulevard, PUMA La Rábida 2, PUMA Concepción, Texaco 14 avenida, PUMA Boulevard, PUMA Lourdes, UNO Atlacatl, PUMA La Garita, Texaco Panamericana, Texaco Carretera de Oro, DLC San Bartolo, Grupo VS, UNO San Bartolo y Gasolineras Suchitoto.
En dicho procedimiento los técnicos de la DGEHM verifican que los precios de venta coincidan con lo reportado por la gasolinera tanto por medio del sistema y carteleras; así como, que estos valores estén indicados en las bombas dispensadoras de combustible.
Hasta el 19 de agosto, la DGEHM ha ejecutado más de 3,930 inspecciones en estaciones de servicio de combustible y embarcaciones que lo transportan, entre las cuales se han encontrado 165 incumplimientos en estaciones de servicio y empresas del sector, por servir la cantidad inexacta y por incumplir aspectos técnicos.
La DGEHM instó a la población a informar sobre casos de irregularidad de estaciones de servicio al número de WhatsApp 6969-8088.