La plataforma de servicio de streaming Netflix anunció este lunes la fecha de estreno de la película «Bird Box Barcelona», un espin-off de la producción «Bird Box» de 2018 y que fue protagonizada por Sandra Bullock.
Esta nueva entrega, de la que ahora comienza a plantearse como una franquicia cinematográfica desde el streaming, estará protagonizada por el español Mario Casas, conocido por películas ibéricas como «Hogar» y quien saltó a la fama internacional gracias a «Tres Metros Sobre el Cielo».
El tráiler con el que Netflix anunció la fecha de estreno de Bird Box Barcelona, que será el próximo 14 de julio, muestra una historia similar a la de la película de 2019, pero situada en Barcelona, España, y con algunas variantes en cuanto al desarrollo de la crisis apocalíptica que describe la historia.
El punto de partida es el mismo: criaturas que, al tener contacto visual, despiertan un sentimiento suicida y autodestructivo en el ser humano. Sin embargo, dentro del avance se habla de que estas bestias están «cambiando», por lo que podría tratarse de alguna variante con respecto a lo que se conoce de la historia de 2018.
La película que dio origen a esta historia se volvió sumamente popular dentro de la plataforma de streaming, causando furor en redes sociales, aunque también generó ciertas dudas por su similitud con la historia de «Un Lugar en el Silencio», con John Krasinscky y Emily Blunt como protagonistas y que cambia el factor visual por el auditivo.