Miley Cyrus brilló en el escenario de los premios Grammy por llevarse dos de los galardones y por su llamativa presentación, sin embargo, el vestido de oro confeccionado con 14,000 ganchos de ropa por John Galliano, también le robó el aliento a la audiencia.
El reluciente vestido de la casa de moda francesa, Maison Margiela, tomó cerca de 675 horas de «meticuloso trabajo» en fabricarse mediante 14 mil ganchos que formaron un atuendo egipcio, el cual acompañó la cantante con un peinado que lució de la mano del estilista Bob Recine, inspirado en Barbarela de los años 70’s, según le indicó a la revista People.
John Galliano acudió a sus propios archivos para llenarse de inspiración, y, según usuarios en redes sociales aficionados a la farándula, al autor podría haberse basado en las piezas de la colección prêt-à-porter de otoño de 1997 del diseñador.
La cantante estadounidense complementó su vestido con un par de tabis amarillos, los zapatos de punta partida que se han convertido en un favorito de culto entre los fans de Margiela.
Cyrus trajo a relucir el nombre de Galliano a la actualidad vistiendo varios diseños suyos vintage, especialmente durante el año de 2022, cuando la artista apareció en varias ocasiones llevando vestidos del británico de su época con Dior.
Sin embargo, con los reflectores de los Grammy puestos en Miley Cyrus, la estrella brilló aún más con la ayuda del vestido confeccionado con 14,000 ganchos de ropa que le dieron un aspecto de diosa egipcia.
4