El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, aseguró que se encuentran «limpiando la casa» y que se ha dado un golpe más en la lucha contra la corrupción, tras la captura del ex presidente del Banco de Desarrollo de la República de El Salvador (Bandesal), Juan Pablo Durán Escobar, acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de actos arbitrarios y cohecho impropio (sobornos), en perjuicio de la administración pública.
«Hemos asestado otro golpe más en esta guerra contra la corrupción. Nuestro presidente Nayib Bukele lo ha dicho muy claro, cero tolerancia, cero impunidad ante estos delitos», recalcó Villatoror en su cuenta oficial de X.
Además, hizo un llamado para todo «aquel que se haya beneficiado o trate de beneficiarse de la cosa pública, del dinero del pueblo salvadoreño, también será sometido ante la justicia».
Desde el 1° de junio pasado el gobierno de presidente Nayib Bukele inició una cruzada contra la corrupción. Ayer, en conferencia de prensa, el arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, dijo que espera que el caso del exfuncionario de Bandesal se desarrolle bajo la lógica de un trato justo, como la ley establece.
El jerarca católico agregó que lo mejor sería que no existieran casos de corrupción en el país.
«La iglesia siempre está a favor de la justicia (…) se debe de seguir el debido proceso y recibir las pruebas y si la persona es inocente pues que quede libre, tiene derecho a un proceso justo, pero si la persona resulta culpable y se le prueba de su culpabilidad, tiene que responder ante la ley. De lo contrario es la impunidad en la que hemos vivido (…) Son temas difíciles que quisiéramos que no se dieran», señaló Escobar Alas.