ARENA y FMLN ratificaron este fin de semana en sus convenciones nacionales a sus candidatos a cargos de elección popular para las elecciones generales del próximo año donde llegarán cuesta arriba según advierten diversos sondeos de opinión pública.
Los dos partidos políticos que gobernaron el país durante 30 años ratificaron durante su evento también a sus fórmulas presidenciales (Joel Sánchez y Hilcia Bonilla, por ARENA y Manuel Flores y Werner Marroquín, por el FMLN).
ARENA y el FMLN tienen una intención de voto para la elección presidencial de 4.3% y 2.8%, respectivamente, según la última encuesta de la UFG. Ambos partidos también obtendrían un diputado cada uno en la Asamblea Legislativa. El panorama no es alentador para arenero y efemelenistas en el terreno municipal.
El Salvador realizará en febrero próximo elecciones para presidente de la república y diputados de la Asamblea Legislativa. En marzo de 2024, por su parte, se desarrollarán los comisiones municipales y de diputados ante el Parlacen, con sede en Guatemala.
Los sondeos de opinión pública indican que Nuevas Ideas ganará la elección.