Marcela Villatoro, diputada de ARENA en el congreso, expresó a medios de comunicación que la actual dirigencia de su partido también debe de rendir cuentas sobre el manejo de los fondos que administra, tras conocer que la cúpula auditará las finanzas internas de las últimas dos décadas.
«Pero no solo que se haga con los Coenas anteriores, también el Coena actual», demandó Villatoro al recordar que la actual cúpula tricolor «está también administrando la deuda que se obtuvo en estas elecciones recién pasadas (y) tiene que actuar de la misma forma, con transparencia».
ARENA informó esta semana que desconoce el uso interno que dieron exdirigentes a $72 millones de fondos propios, por lo que su presidente, Carlos García, anunció una auditoría que abarque los últimos 20 años de administraciones.
«Todos deben de rendirle cuenta a la población salvadoreña, así como a las bases del partido», pidió Villatoro al reaccionar al anuncio de García sobre la fiscalización a los dineros que entraron a las arcas partidarias.
Villatoro y García tuvieron luego de las pasadas elecciones generales un fuerte cruce de palabras que llevó a la legisladora a denunciar favoritismo del dirigente hacia candidatura a diputada.
Además, no solo le ha pedido públicamente a García que deje el cargo, sino que también le ha dicho que el partido tiene que ser una oposición constructiva.