La Pirraya, vecino y acérrimo rival de Rancho Viejo, también sudó helado para apartar del camino a un combativo Atlético Conchagua, que con el calor de su gente se agrandó en su plaza. Ni los debuts de Agustín Ruiz y Exón Perdomo, seleccionados nacionales, hicieron más fácil el camino de la isla cuna del fútbol playa en el país.
Víctor Parada con un doblete puso contra las cuerdas al equipo de Tin Ruiz y compañía, que se fueron a la pausa perdiendo 0-2, pero que ajustaron piezas y pudieron remontar en los siguientes 12 minutos.
José González hizo el 1-2, luego el meta Carlos Vanegas consiguió el 2.-2 y más tarde se sumaron Jefrey Maravilla y Agustín para subir el tablero 4-2. Ya sobre el final de esta manga Jeffry Amaya inyectó un hito de esperanza con el 4-3.2
En la caída de la carpa Tin Ruiz animó la fiesta con el 5-3, descontó de inmediato Francisco Manzanares, 5-4, pero Exón Perdomo volvió a poner diferencia de dos: 6-4. Finalmente, Erick Umanzor colocó el definitivo 6-5 para los locales.
En el cierre de la jornada sabatina Chirilagua se impuso a Isla de Méndez que ofreció resistencia, pero no pudo ante el oficio del rival que se llevó el triunfo finalmente con marcador apretado: 6-4.
Los migueleños impusieron su superioridad desde el inicio. Llegaron estar arriba en el marcador 4-0 hasta el arranque del segundo período, mismo que cerraron 5-2, pero se fiaron en el resto del juego.
José Manzanares, Melvin Segovia; Carlos Ortíz y Alexander Barrera (con dobletes) anotaron para Chirilagua, mientras que José Basurto y Alan Arévalo, dos cada uno, descontaron para Isla de Méndez.