El Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel admitió este viernes por la tarde la acusación en contra del alcalde de San Miguel Centro, José Alexánder Torres por calumnia y difamación en perjuicio del exalcalde José Wilfredo Salgado, quien se encuentra promoviendo esta acción penal de carácter privado.
Salgado envió a través de sus abogados en dos ocasiones a la alcaldía de San Miguel Centro, el 2 y 19 de julio de este año, una petición de disculpa pública al alcalde Torres, sobre las declaraciones vertidas el pasado 8 de mayo en el programa de entrevista Las Cosas como Son.
Durante dicho programa, alcalde informó sobre el hallazgo de siete expedientes de empresas que, presuntamente, habrían tratado de eludir las responsabilidades tributarias con la alcaldía migueleña y que se encontraban ligadas a Salgado.
A la fecha, Torres no ha dado respuesta a las peticiones de Salgado. Se intentó conocer ayer la postura del funcionario en relación a la demanda, pero su equipo de trabajo manifestó que no daría información al respecto.
En caso de no llegar a un acuerdo el equipo jurídico de Salgado ha solicitado ante el tribunal que se condene a Torres a pagar $600,000 como responsabilidad civil.
«Eso es una cuantía mínima en relación a todas las afectaciones que colateralmente se han suscitado en el desprestigio, en la fama y el honor y la propia estima de nuestro representado , el señor Will Salgado», dijo Luis Felipe Sánchez, abogado de Salgado.
Además, han solicitado medidas cautelares en contra del alcalde , para garantizar que este no salga del país como restricción migratoria y que comparezca a la sede del tribunal cada 15 días, con relación a estas solicitudes, será el tribunal quien decida si son necesarias o no durante el desarrollo del proceso.