En un evento lleno de color, música, innovación y con un tono futurista, la empresa china Xiaomi lanzó el pasado jueves por la noche su nueva serie de smartphones y accesorios Redmi Note 13 en Fórum Zona Viva, Zona 10, de la Ciudad de Guatemala.
En cuanto a teléfonos, la compañía tecnológica sorprendió con el Redmi Note 13 Pro+ 5G, el Redmi Note 13 Pro 5G, Redmi Note 13 Pro 4G, el Redmi Note 13 5G y el Redmi Note 13 4G, los cuales, ya están disponibles desde este viernes en las tiendas de la marca y sus socios distribuidores en El Salvador, Honduras, Costa Rica y Guatemala.
Johny Mou, gerente de Ventas de la firma en Costa Rica, explicó en el evento que uno de los aspectos más destacados de los nuevos dispositivos es su sistema de cámaras. Por ejemplo, los modelos Redmi Note 13 Pro+ y Redmi Note 13 Pro están equipados con cámaras principales de 200 megapíxeles, lo que permite a los usuarios capturar imágenes con grandes niveles de detalle.
Además, toda la serie ofrece pantallas AMOLED con una tasa de refresco que alcanza los 120 hercios, lo que proporciona colores vibrantes y garantiza un desplazamiento suave y sin retrasos en todas las interacciones; a la vez, cuentan con procesadores avanzados, baterías de larga duración y funciones de carga rápida, lo que permite que los smartphones pueden completar su ciclo desde 0 en solo 19 minutos.
También es importante mencionar que el Redmi Note 13 Pro+ 5G cuenta con tecnologías únicas como la Corning Gorilla Glass Victus en su pantalla -la primera curva en los Redmi Note-, lo cual garantiza una mayor resistencia a caídas y arañazos, y Wet Touch, que da protección contra la humedad y da la oportunidad de seguir usando el celular en esas condiciones.
Por otro lado, Xiaomi también presentó una gama de accesorios para integrar con los teléfonos: el Redmi Watch 4, los Redmi Buds 5 Pro y los Redmi Buds 5, que también están disponibles en la región desde este viernes.
Llegada de Redmi Note 13 a El Salvador
Sergio Vaquero, gerente de Ventas de la marca en El Salvador, explicó en entrevista con «Diario El Salvador» que en el país se estará comercializando el Redmi Note 13 Pro+ 5G y las versiones 4G del Redmi Note 13 Pro y Redmi Note 13. Por el momento, solo Guatemala tendrá en sus inventario toda la gama en 5G.
En relación, a los precios, la nueva serie de gama media tendrá un valor de $599, $399 y $299 respectivamente.
«El Redmi Note 13 Pro+ 5G es un súper teléfono. Es un producto que tiene especificaciones de más de $1,000 y el precio de introducción es de $599 en El Salvador. Ya lo estamos comercializando», indicó.
«Estamos tratando de cambiar el mercado, ya que esta serie Redmi Note es la más posicionada de la marca Xiaomi. Esta nueva serie de gama media te ofrece muchas especificaciones de productos top, que no los encuentras en estos precios», agregó.
Por último, el ejecutivo señaló que Xiaomi no solo produce teléfonos y wearables, sino que tiene un ecosistema de dispositivos tecnológicos de calidad para la vida cotidiana que pueden encontrarse en las cuatro tiendas de la empresa disponibles en el territorio.
«No solo manejamos celulares y wearables, sino que también manejamos artículos para el hogar, como televisores, freidoras de aire, cepillos de dientes, focos smart. Tenemos más de 2,000 productos diferentes y queremos fortalecernos en El Salvador. Ofrecemos productos con buena tecnología a un precio asequible para la gente, y tenemos un ecosistema súper completo», dijo.