Después de mucho esfuerzo y dedicación a sus estudios, Yesli Nicolle Bell Saravia, de 20 años, cumplió su sueño de graduarse de bachillerato en el Instituto Nacional Joaquín Ernesto Cárdenas (Injecar), en San Miguel.
Yesli es una joven no vidente que desde hace varios años desea iniciar estudios superiores en Licenciatura en Educación. Contó que siempre ha tenido el apoyo económico y moral de su madre, por lo que le agradece todo el esfuerzo que ha hecho toda su vida.
«Me siento feliz de haber terminado mis estudios y ahora espero iniciar la universidad el otro año y comenzar mi carrera de docente, que es mi sueño: poder dar clases de Lenguaje y Sociales», dijo la joven luego de recibir su título.

Recordó que en el tiempo que estuvo en el instituto se levantaba temprano y su mamá la iba a dejar. Luego recibía las clases. Yesli narra su emoción cuando escuchaba que llegaban al salón de clases los profesores de las dos asignaturas que le encantan. Se ponía feliz.
«Me encanta recibir Sociales y Lenguaje, y siento que se me facilitan. Yo escuchaba, y leía con el método braille, eso me ayudó bastante, y los docentes me tuvieron paciencia», comentó.
Su madre, Sonia Saravia, la acompañaba afuera del salón de clases por si necesitaba ayuda para ir al baño o tenía alguna urgencia.

Yesli añadió que el día de la graduación se sintió muy contenta cuando escuchó su nombre y dijeron que le entregarían un reconocimiento por todo el esfuerzo desde que inició su educación media.
La joven recibió su título la semana pasada en el Injecar. El año pasado, el acto se suspendió debido a las restricciones por la pandemia de la COVID-19.