El famoso youtuber venezolano Oscar Alejandro visitó El Salvador por primera vez para encuestar a los salvadoreños sobre su percepción hacia el trabajo del presidente Nayib Bukele, la cual fue ampliamente favorable, principalmente por el tema de seguridad que ha presentado resultados positivos de manera significativa desde hace un año que se implementó el régimen de excepción.
«Es excelente (la gestión del presidente Bukele). Si te has paseado por aquí por el centro que era una zona muy peligrosa antes donde había droga, crimen, prostitución, y desorden. Ahora puedes ver que cambiando está. La seguridad se siente. Ves niños, familias acá que se sienten muy seguras. Está muy cambiado», declaró el salvadoreño José Eduardo, quien fue encuestado por el youtuber en el Centro Histórico de San Salvador donde el venezolano se trasladó para hacer su reportaje.
Para sorpresa del youtuber venezolano, por primera vez en su canal los encuestados presentaron un 100 % de inclinación hacia la misma tendencia, en este caso, la aprobación hacia la gestión del presidente Nayib Bukele luego de tres años de mandato.
Los salvadoreños destacaron la erradicación de las pandillas que han dejado de tener presencia en las comunidades, incluso en aquellas en las que fueron consideradas como «zonas rojas», en donde ninguna persona que no habitara en la zona podía ingresar sin correr peligro de no salir con vida.
«Pues, para nosotros está haciendo una excelente gestión, ya que ha venido a erradicar muchas cosas que en el pasado nos tenían bastante agobiados en el país. Yo vivía en una “zona roja” y ahora es una zona excelente. Cualquier persona puede entrar y salir sin necesidad de tener ese temor de que te van a hacer algo porque vayas a entrar y que ya no vayas a salir de la colonia», dijo por su parte el salvadoreño Ronald.
Por otro lado, la mayoría de los encuestados votarían por el presidente Nayib Bukele para un segundo mandato consecutivo debido al cambio radical que ha experimentado El Salvador desde que asumió su cargo en 2019.
Otro de los temas que resaltaron los encuestados fue el turismo, ya que El Salvador se convirtió en un destino turístico atractivo debido a la erradicación de las pandillas en el territorio nacional.