jueves, junio 4, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
Conoce XPOT
Diario El Salvador
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
  • R. Gamer
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
  • R. Gamer
Diario El Salvador
Inicio DePaís

Fovial ejecuta obras de construcción vial en diferentes puntos del país

Con estas obras, el Fovial también ha generado más empleos directos. En el 2019, inició con un promedio de 3,400 empleos y para este año se ha elevado a un poco más de 5,200.

por María Navidad
1 de junio de 2023
En DePaís
Tiempo de lectura:3 mins read
A A
Foto: Diario El Salvador.

Foto: Diario El Salvador.

El director del Fondo Nacional de Conservación Vial (Fovial), Alexander Beltrán, destacó la importancia de poder ejecutar obras y no solo dar mantenimiento a la infraestructura vial. Esto como parte de los avances en el Gobierno del Presidente Bukele.

«El rol principal de Fovial siempre ha sido el mantenimiento de vías que conectan municipios y algunos ejes urbanos, pero que ha cambiado, es que hace dos años, la Asamblea nos aprobó una reforma de ley en la que le daba facultades al Fovial ya no solo de mantenimiento, es decir, que antes este impuesto se ocupaba solamente para darle mantenimiento, no se podía hacer nada nuevo», indicó Beltrán.

#ElSalvador «Hace dos años, la @AsambleaSV nos aprobó una nueva ley en la cual @FOVIALITO puede construir carreteras, ya no solo darles mantenimiento. Ahora, tenemos inversión en infraestructura, no solo en mantenimiento de obras», reiteró @AlexBeltransv en @dialogo21. pic.twitter.com/MnIxZL8XEq

— Diario El Salvador (@elsalvador) June 1, 2023

El funcionario explicó que desde hace dos años la institución tiene la atribución de poder construir carreteras, por lo que ha realizado importantes obras de construcción que antes no se hacían. Esto en un trabajo articulado con el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Agregó que con estas obras también se han generado más empleos directos. En el 2019, inició con un promedio de 3,400 empleos y para este año se ha elevado a un poco más de 5,200 empleos en promedio. «Eso nos ha permitido llegar casi a un 50% de incremento en el tema de la generación de empleos y hablo específicamente directos», afirmó.

Beltrán señala que esto se suma a las vías que recientemente han finalizado. En un recuento, mencionó la obra terminada en la Calle a La Mascota, la cual fue intervenida desde la Manuel Enrique Araujo hasta la avenida Jerusalén. Recientemente, la 49a. avenida hasta el bulevar Los Héroes también fue finalizada.

«Esta noche vamos a iniciar con el mantenimiento del bulevar Los Proceres, entre la 49a avenida y la Monseñor Romero, vamos a tener un cierre parcial, siempre se podrá usar uno de los carriles, pero en el sentido circulando hacía Santa Tecla, vamos a tener un cierre de dos de los tres carriles que ahí se ubican», informó el director.

Los trabajos serán exclusivamente en horario nocturno, desde las 9:00 de la noche, hasta el día siguiente a las 5:00 de la mañana. El Fovial prevé que los trabajos finalicen en la primera semana de agosto.

Por otra parte, el director explicó que la institución continua con las obras de mitigación en diferentes puntos del país durante la época lluviosa.

«Desde inicio de año, nos preparamos para la llegada de la época de lluvia con obras de limpieza y mitigación. En diferentes puntos del país, realizamos limpieza de cunetas y drenajes para evitar inundaciones. En la ciudad realizamos tareas de prevención, limpiezas de tragantes, cunetas y de algunos drenajes que por la naturaleza se acumula basura común o maleza», señaló.

Una de las obras que ejecutan para disminuir las afectaciones por las lluvias se encuentra en la carretera Los Chorros, el cual es uno de los sectores vulnerables.

«Hemos venido perfilando tres puntos bastante importantes sobre esta carretera, ya finalizamos una intervención en el kilómetro 16 y medio, muy cerca del turiscentro Los Chorros», explicó.

En cuanto a la limpieza de drenajes para evitar la acumulación de basura. El director de Fovial informó que llevan un poco mas de 1,500 toneladas de basura recogida en drenajes.

El Gobierno de El Salvador invierte en proyectos para mejoras en infraestructura vial
Etiquetas: EmpleosFovialLluviasobras de mitigación
Publicación anterior

Guatemala comenzará a aceptar citas de migrantes en los centros regionales de procesamiento en junio

Siguiente publicación

Día redondo para Marcelo Arévalo en el Roland Garros

María Navidad

María Navidad

Relacionado

Entregan viviendas a 52 familias en Acajutla, Sonsonate

Entregan viviendas a 52 familias en Acajutla, Sonsonate

4 de junio de 2026
Condenan a nueve extranjeros por intentar traficar 1.3 toneladas de cocaína

Condenan a nueve extranjeros por intentar traficar 1.3 toneladas de cocaína

4 de junio de 2026
Militar salvadoreño resulta lesionado tras ataque de mortero en Líbano

Militar salvadoreño resulta lesionado tras ataque de mortero en Líbano

4 de junio de 2026
España firma empate gris ante Irak en su primer test para el Mundial

España firma empate gris ante Irak en su primer test para el Mundial

4 de junio de 2026
Condenan a más de 26 años a hombre que violó a menor de edad en Mejicanos

Condenan hasta con 50 años de cárcel a cuatro pandilleros de la MS-13 por feminicidio

4 de junio de 2026
Fiscalía solicita agrupar más de 1,800 pandilleros detenidos en el régimen en un proceso

Pandilleros seguirán presos por crimen contra mujer en La Libertad

4 de junio de 2026
Siguiente publicación
Día redondo para Marcelo Arévalo en el Roland Garros

Día redondo para Marcelo Arévalo en el Roland Garros

Fátima Bosch, Victoria Kjær y Sheynnis Palacios protagonizan histórico encuentro en Costa Rica

XPOT

Soda Stereo podría llegar a El Salvador: esto reveló la banda

XPOT

Metapán elegirá a la reina de sus Fiestas Patronales 2026: Conoce a las diez candidatas

XPOT

«Scary Movie 6» llega a las salas de cine con su humor satírico

XPOT

Rosalía suspende conciertos de su gira «Lux» en Florida por emergencia familiar

XPOT

Categorías

  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
  • R. Gamer
Facebook Twitter Instagram Threads Youtube

Sobre nosotros

Somos un medio de comunicación formado por profesionales comprometidos con llevar la verdad a nuestras audiencias. Venimos a hacer historia en El Salvador.

  • Acerca de nosotros
  • Términos y condiciones
  • Contáctenos

© 2024 Todos los derechos reservados
Diario El Salvador

  • Inicio
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
  • República Gamer
  • XPOT
  • Suplementos Especiales

© 2024 Todos los derechos reservados
Diario El Salvador