D esde ayer, la comisión departamental de Protección Civil de La Unión inició la ejecución del plan de vacaciones agostinas en diferentes sitios turísticos, pero con mayor énfasis en las playas más populosas de Intipucá, Conchagua y la ciudad-puerto.
El personal de las diferentes instituciones que integran la comisión estará atendiendo las emergencias que se puedan presentar durante estos días y hasta el próximo 6 de agosto, cuando finalice el plan, el cual fue iniciado en la playa Las Tunas, de Conchagua.
«El plan es con la finalidad de brindar prevención, protección, auxilio, socorro y seguridad para reducir las situaciones humanas y materiales en aquellos lugares con mayor afluencia y concentración de personas y en las principales carreteras que conducen al departamento de La Unión», indicó Victoria Gutiérrez, presidenta de la comisión de Protección Civil.
Para la implantación de los dispositivos de atención de emergencias se han priorizado las playas El Esterón, en Intipucá; Las Tunas, en Conchagua; y Playitas, en La Unión.
En cada uno de estos lugares habrá un equipo integrado por 21 personas, incluyendo a guardavidas.