El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla, La Libertad, condenó a 12 años de prisión a José Alonso Mejía Guzmán, por haber agredido sexualmente a una menor de edad.
En el juicio, la Fiscalía General de la República lo acusó de haber agredido a la víctima en varias ocasiones en el 2017 al 2022, en una vivienda ubicada en un caserío de Aguilares al norte de San Salvador. Según la investigación del ministerio público la menor comenzó a ser agredida cuando tenía nueve años.
La menor al ser entrevistada mediante técnicas especializadas manifestó que la primera vez, Mejía Guzmán aprovechó que ella se había quedado sola para tomarla por la fuerza y tocarla indebidamente y la amenazó para que no fuera a contar lo ocurrido.
La Fiscalía documentó que en el 2022, el agresor se acercó nuevamente a la niña, pero ella huyó, pero en esa ocasión la víctima dejó el miedo que le tenía a Mejía Guzmán y contó a sus padres lo ocurrido para que lo denunciaran.
Las autoridades al tener conocimiento del caso detuvieron al agresor para que fuera procesado por el delito de agresión sexual. Durante la vista pública el tribunal valoró toda la prueba y le dio total credibilidad al testimonio de la niña.