Plaza Mundo Usulután, proyecto del Grupo Agrisal, abrirá sus puertas en el primer trimestre del próximo año y promete a sus visitantes una gran experiencia de compra y entretenimiento. Cada detalle del centro comercial ha sido pensado en el bienestar y comodidad de los usuarios e inquilinos debido a su diseño arquitectónico de vanguardia, con amplias áreas verdes y espacios funcionales.
El proyecto ha incorporado prácticas sostenibles desde su inicio, con una planta de tratamiento y generación del 30 % de la energía a través de paneles solares.
«Siempre hemos cuidado el tema de ser eficientes energéticamente, nuestros equipos de aire acondicionado son de alta eficiencia, son inverter y es lo último que hay en este tipo de tecnología ahorradora de energía. Las fachadas de este centro comercial tienen un panel grueso como de 2 pulgadas que no deja pasar el calor. Entonces estamos insulando el techo y paredes para que la necesidad de enfriamiento sea menor», comentó Mario Valdés, director de desarrollo inmobiliario de Grupo Agrisal.
Plaza Mundo Usulután también contará con un anfiteatro, zona verde con atractivos naturales como un río y una cascada ubicados en el corazón del ecocentro.
«La idea es que se escuche el agua, que haya frescura, la fuente interactiva que estará en el piso entre el graderío y el escenario para que los niños se refresquen y en la noche será una atracción por sí misma», dijo Valdés.
En la actual etapa de construcción, aproximadamente el 50 % de la mano de obra del centro comercial es de la zona oriental y el 10 % del total son mujeres.