Tal cual pareciera la icónica obra Los Viajes de Gullivert, el diputado de ARENA, Alberto Armando Romero, tiene un largo historial de viajes al extranjero como legislador salvadoreño.
Desde 2006 hasta 2022, Romero efectuó 94 viajes, lo que le permitió percibir $257,494.32, según el informe contable que fue recibido por la comisión especial de antejuicio.
Algunos de los países que visitó Romero fueron España, Honduras, Colombia, China, Argentina, Tailandia, Chile, Brasil, Uruguay, Perú, Italia, México, Estados Unidos, Suecia, Canadá, Paraguay, República Dominicana y Panamá.
Según se detalló en el desglose de las salidas al exterior de Romero, algunas fueron como observador de procesos electorales, reuniones de organismos internacionales, y reuniones con asociaciones de salvadoreños radicados en el extranjero.
Un elemento contradictorio es que Romero viajó al extranjero, específicamente a Estados Unidos, para reunirse con salvadoreños a los que atendería en referencia al voto en el exterior; sin embargo Romero no apoyaba la posibilidad que la diáspora votara desde el extranjero.
Algunas de las dudas que genera el itinerario de viajes es si todos fueron dentro de misiones oficiales de la Asamblea Legislativa, y para lo cual si se erogan fondos en concepto de viáticos, o fueron viajes personales financiados con fondos públicos.
En 2010, la Asamblea Legislativa emitió regulaciones para las misiones oficiales y la asignación de viáticos a los miembros de junta directiva, a los diputados y a empleados.