Los alcaldes de Zaragoza y Teotepeque, del departamento de La Libertad, César Godoy y Mario Tobar, respectivamente, sostuvieron una reunión con la embajadora de la República Popular China en El Salvador, Ou Jianhong, para buscar el apoyo del gigante asiático en la ejecución de proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes.
Godoy y Tobar, alcaldes del partido Nuevas Ideas, fueron recibidos por la diplomática China que conoció de primera mano los programas que los jefes edilicios pretenden impulsar en sus municipios y que buscan sean apoyados por el gobierno chino.
«Paso a paso nuestra ciudad de Zaragoza se está colocando en el mapa. Sostuvimos una reunión con la Embajadora de China, @oujianhong, y le presentamos los proyectos que tenemos para nuestro municipio”, escribió Godoy en su cuenta de Twitter.
Tobar, por su parte, explicó que en el encuentro con la embajadora Jianhong abordaron temas de cooperación internacional en función del desarrollo local y turístico de los municipios de Zaragoza y Teotepeque.
El jefe edilicio dijo, por su cuenta de Twitter, que esa cooperación internacional debe de realizarse de una «forma cohesionada con el apoyo y respaldo del Gobierno central para articular esfuerzos en función de generar empleabilidad, sostenibilidad económica, educación integral y crecimiento de la pymes en la región».
Godoy y Tobar, desde que han iniciado su gestión municipal, trabajan en la ejecución de programas y proyectos que permitan generar condiciones para mejorar la calidad de vida de sus gobernados, y para ello han buscado el acompañamiento internacional, además del local.
Zaragoza y Teotepeque tiene sitios turísticos para ser visitados por propios y extraños, mismos que buscan potenciar sus alcaldes a través de proyectos que les permitan posicionarse como lugares de destino.