Personal de la Alcaldía de San Salvador entregó durante, la mañana de este lunes, un total de 10,000 árboles y plantas a ciudadanos que transitaban en los alrededores de la Plaza Salvador del Mundo, redondel Árbol de la Paz y monumento a La Constitución.
La municipalidad detalló que esta actividad la realizaron en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, celebrado este 22 de abril. La actividad estaba enfocada en fomentar la reforestación y la importancia de la flora en el país.
La alcaldía regaló plantas ornamentales, arbustos y árboles de distintas especies, los cuales fueron producidos en el vivero municipal de San Salvador.
«Con este tipo de actividades reiteramos nuestro compromiso medioambiental y fomentamos el cuido de los árboles, la importancia de repoblar zonas deforestadas y el ornato de la capital», dijo Juan Andrés Flores, jefe de la Unidad de Parques, Plazas y Zonas Verdes.
También explicaron que en los próximos días la municipalidad ejecutará la plantación de 20,000 árboles en toda la ciudad y en los nuevos distritos que conformarán San Salvador Centro.
Flores enfatizó que este tipo de actividades ayudan a mitigar el cambio climático y a mejorar la calidad de aire del país. Además, de generar mejores espacios estéticamente y llenos de biodiversidad.