El alcalde de San Salvador, Mario Durán, y el presidente de la Fundación La Liga, Fernando Sanz, suscribieron este martes un convenio de cooperación entre ambas instituciones.
Con este acuerdo, la comuna capitalina beneficiará a 985 niños de diferentes edades que se están formando en las 15 escuelas municipales de fútbol.
Durán destacó que las escuelas administradas por el Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imder) son un semillero de talentos para el fútbol.
«Ustedes, todos nuestros niños, son unos campeones desde ya, y les vamos a dar la mejor formación posible, tanto en el fútbol como en lo académico», expresó el alcalde Mario Durán.
La Fundación La Liga ya había apoyado las escuelas municipales de fútbol cuando la comuna era dirigida por el ahora presidente de la República, Nayib Bukele, y se formó a varios cientos de niños, de los cuales 16 viajaron a tierras ibéricas.
Fernando Sanz mencionó que parte de la formación incluye a los monitores de las escuelas municipales dentro del plan de trabajo de La Liga.
«Es una oportunidad para trabajar con nuestra niñez y juventud. 16 chicos y chicas tendrán la oportunidad de viajar hasta España para continuar con su preparación», dijo Sanz.
El Instituto Nacional de los Deportes (Indes) también se sumará a este importante proyecto, según explicó Yamil Bukele, titular de esa institución.