La alcaldía de San Salvador cerró ayer por la mañana, en el Parque Cuscatlán, el Mes Internacional de la Juventud con una serie de actividades y actos motivacionales dirigidos a los jóvenes.
Las actividades estuvieron a cargo del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), que pertenece a la comuna capitalina, dirigida por Mario Durán.
El evento fue aprovechado para llevar a cabo jornadas de salud visual, encuentros deportivos, batucadas, bailes folclóricos, talleres recreativos, presentación de break dance, entre otros.
Los actos estuvieron encabezados por el primer concejal y presidente del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), Carlos Rodríguez, y en estos participaron jóvenes de los seis distritos de la capital, emprendedores y cooperantes de proyectos impulsados por la municipalidad.
«Hemos organizado el cierre de diferentes jornadas de juventud durante todo agosto, Mes Internacional de la Juventud», dijo Rodríguez. Durán lanzó a principios del año el programa Jóvenes Construyendo Futuro en El Salvador, el cual permitirá a los capitalinos adquirir experiencias y competencias para su inserción en la vida productiva del país.
El programa es impulsado por el IMJ en alianza con la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, que otorgó 200 pasantías remuneradas a jóvenes entre los 18 y los 29 años de cualquiera de los distritos.
Por otra parte, la Secretaría de Cultura organizó ayer una serie de actividades en la plaza Salvador del Mundo con el fin de llevar alegría y sano esparcimiento a las familias.
Un grupo de payasos y otros artistas entretuvieron a los asistentes; entre ellos, el internacional Karcocha, quien, como es su costumbre, detuvo a conductores de vehículos y de motocicletas para interaccionar con ellos y con el público. El artista chileno se presentará hoy en el Centro Histórico a partir de las 2 de la tarde.