La especialista en psicología, Rebeca Cáceres ha reaccionado al tuit que hace un par días el cantante español Alejandro Sanz publicó en sus redes sociales.
«No estoy bien. No sé si esto sirve de algo pero quiero decirlo. Estoy triste y cansado. A veces no quiero ni estar. Literalmente. Sólo por ser sincero. Por no entrar al ruido inútil. Sé que hay gente que se siente así. Si te sirve, yo me siento igual», escribía Sanz.
El emblemático artista se encuentra hablando abiertamente de su salud mental, un mensaje que dejado a muchos de sus seguidores preocupados.
«Son importantes todos los gestos de las personas con un reconocido alcance o éxito, esto ayuda a visibilizar con normalidad la salud mental y el ir a terapia», explicó Cáceres.
De acuerdo con Rebeca Cáceres, las acciones que se deben realizar ante frases similares a las de Sanz («A veces no quiero ni estar») son las terapias preventivas.
«Él está trabajando, está yendo a terapia, yo trabajo en eso con personas todos los días. La terapia y la salud mental deberían ser preventivas, igual que nos hacemos los chequeos médicos, los del cáncer, por ejemplo. No tiene sentido que en cuanto a la salud mental se vaya al psicólogo o a terapia cuando tenemos problemas. Los datos del suicidio entre jóvenes es otra muestra más de la importancia que tiene cuidar la salud mental, deberíamos incorporarlo en los hábitos de vida de la población», explicó la especialista.
La psicóloga también aclaró que «El éxito para nada es un síntoma de salud mental, ya que en el éxito hay una persona y un personaje, es lícito que no estén bien y se puedan venir abajo en cualquier momento. Yo siempre digo que no hay mayor éxito que el de ser uno mismo. A algunos les cuesta bajar esa adrenalina de los conciertos… a veces sienten un vacío, es importante tenerlo en cuenta», concluyó Rebeca Cáceres.