De cara a las elecciones legislativas y municipales del próximo domingo, la Alianza Contra la Privatización del Agua exigió hoy la pronta aprobación a la Ley General de Aguas y reclamó que la diputada de ARENA, Marta Evelyn Batres, ha retrasado la discusión del decreto al no convocar a comisión de Medio Ambiente por varias semanas.
«La diputada ARENA, Marta Evelyn Batres, no ha convocado a la comisión y no ha sesionado en las últimas cinco semanas, mostrando con ellos, la desidia y apatía para garantizar el derecho humano al agua de la población», expresó la representante, Amalia López.
Los miembros de la asociación lamentaron que, durante los últimos 15 años, los diputados de la Asamblea Legislativa no tomaran el interés para aprobar la ley que promete garantizar el vital líquido a los salvadoreños.
De acuerdo con los dirigentes, la falta de voluntad política por parte de ARENA se debe a que el equipo técnico de derecha, responsable de la discusión de la ley ha realizado maniobras para privilegiar a usuarios industriales del agua, concediéndoles derechos legales para que estos gocen del agua sin costo y sin los debidos controles.
Ante la situación, los dirigentes de la Alianza Contra la Privatización del agua realizaron un llamado a la población para que esté a la expectativa del trabajo y las propuestas de todos los partidos políticos en el tema ambiental.
«Hacemos un llamado a la población a estar expectante al trabajo de los partidos políticos en la discusión y aprobación de la Ley General de Aguas y movilizarse si es necesario», expresó Adela Bonilla, miembro de la asociación.
Aunque en el pronunciamiento se realizó a dos días de las elecciones, el representante de la alianza, Rodolfo Calles, aclaró que el llamado realizado a la población de parte de la entidad no está relacionado con acciones político electorales.