Los vendedores del mercado municipal de Ciudad El Triunfo, en Usulután, tienen grandes expectativas ante la reconstrucción del mercado que ha anunciado la Dirección de Obras Municipales (DOM).
«Evaluamos la construcción de un nuevo mercado municipal que brinde mejores condiciones a los vendedores y consumidores. La estructura actual está deteriorada y corre peligro de colapso», informó la institución.
Karla Lucía Cedillos, presidenta de la directiva del mercado, tiene 19 años de trabajar en el lugar y menciona que desde hace algunos años han estado solicitando mejoras, ya que las bases se encuentran deterioradas y corren el riesgo de sufrir algún derrumbe.
«Hace algunos años contratamos a un arquitecto que verificó que las bases no servían, hicimos un documento con las pruebas y lo entregamos en la alcaldía y solicitamos un nuevo mercado», dijo Cedillos, y agregó que, a pesar de la solicitud, no recibieron respuesta de los gobiernos anteriores.
El mercado se encuentra ubicado en la carretera Panamericana y está construido con dos pisos.
Cedillos comentó que, «en caso de que se dé algún terremoto, podría haber una desgracia, porque las bases están podridas, deterioradas. Los gobiernos anteriores no le dieron mantenimiento», añadió.
Recientemente, el director de la DOM, Álvaro O’byrne, visitó junto con la alcaldesa Sara Zelaya las instalaciones del mercado, que tiene capacidad para 142 puestos.
Zelaya explicó que la inversión para la construcción del mercado municipal será de $982,000 y beneficiará a más de 1,000 personas que a diario lo visitan.