Habitantes de distintas comunidades de los municipios de Chalchuapa, El Porvenir y Candelaria de la Frontera, en Santa Ana, se verán beneficiados con una serie de proyectos anunciados por la Dirección de Obras Municipales (DOM), que ya comenzó a realizar los estudios para concretar las obras.
El director de la DOM, Álvaro O’Byrne, hizo un recorrido por estos municipios, donde personal de esta institución lleva a cabo trabajos de levantamiento topográfico, como parte de los proyectos.
Uno de los que ejecutará será la construcción de un «by-pass» que conectará los tres municipios, desde Chalchuapa hasta Candelaria de la Frontera, beneficiando a más de 2,500 habitantes.
«Este es un “by-pass” que nos ha pedido el alcalde que lo trabajemos porque une a tres municipios. Estamos dando inicio al proyecto con el personal de topografía para el inicio de los trabajos en el municipio», dijo el director.
Con esta nueva carretera se busca beneficiar y mejorar la conectividad entre los habitantes de estos municipios y residentes de otros sectores, con lo que se beneficiará el comercio, así como la fluidez del tránsito vehicular en la zona; además, significará un ahorro en tiempo y dinero para los automovilistas, que acortarán el recorrido entre estos puntos.
Pero no solo esta obra fue anunciada por O’Byrne, ya que también visitó Chalchuapa para verificar los trabajos de topografía que permitirán el proyecto de pavimentación de 4.9 kilómetros de la calle que une los cantones Libertad y El Arado, donde serán beneficiadas más de 11,000 personas que residen en la zona.
Asimismo, en Candelaria de la Frontera, la DOM pavimentará 5.1 kilómetros de calle, desde el cantón Aldea Bolaños hasta el cantón Tabloncitos, obra que beneficiará a más de 5,000 personas, entre ellos, caficultores y agricultores que tienen su producción en esta zona, por lo que mejorarán el tiempo de traslado.