El Instituto de Bienestar Magisterial (ISBM) extendió las atenciones médicas en el policlínico de Ahuachapán. La directora presidenta de la institución Silvia Canales, junto a miembros del consejo directivo y al alcalde Juan Carlos Zepeda, inauguraron ayer las nuevas áreas.
Las nuevas atenciones en el centro asistencial son una clínica de odontológica, laboratorio clínico, despacho de medicamentos y una sala de lactancia materna, que forma parte de los requerimientos de la Ley Nacer Con Cariño impulsada por el Despacho de la primera dama Gabriela de Bukele.
En este policlínico del ISBM, el Gobierno beneficiará a 4,546 docentes del sector público, de los 12 municipios del departamento y evitará que tengan que trasladarse a otras ciudades, como lo hacían anteriormente.
Canales afirmó que las atenciones en salud para los docentes son prioridad para el Gobierno del presidente Nayib Bukele, razón por la cual a nivel nacional ya cuenta con 13 clínicas de odontología y 17 laboratorios clínicos.
«Estamos apostando al eje estratégico de fortalecimiento de atención en salud, en todo el país estamos haciendo muchas cosas por ustedes», expresó la directora presidenta del ISBM, Silvia Canales, ante un centenar de directores y maestros de diversas instituciones que llegaron a presenciar el acto de inauguración.
Los maestros se mostraron satisfechos por la ampliación del policlínico y afirmaron que estas iniciativas dignifican su labor, que en gobiernos anteriores no les cumplieron.