El analista político, Rafael Francisco Góchez, y el rector de la Universidad Luterana Salvadoreña, Fidel Nieto, brindaron sus posturas sobre las elecciones presidenciales y legislativas que se llevaron a cabo el pasado domingo, en las que el presidente Nayib Bukele obtuvo una clara ventaja sobre sus contrincantes.
Góchez explicó que, pese a los problemas que ha tenido el Tribunal Supremo Electoral (TSE), específicamente los que han llevado a un conteo de votos poco eficiente, esto no le quitará legitimidad al proceso electoral:
«El Tribunal ha cometido los errores que han cometido otros tribunales en el pasado. Sin embargo, eso no implica que haya habido fraude. Lo que ha habido son errores administrativos, logísticos», dijo el analista durante la entrevista Pulso Ciudadano.
Por su parte, el rector de la Unviersidad Luterana Salvadoreña, indicó que no hay dudas que la victoria del presidente Bukele fue contundente, y que solamente queda esperar los resultados exactos de con cuántos votos ganó:
«Nadie cuestiona la victoria del presidente (Bukele) y su partido, aquí lo que falta es ver con cuánto, tal es así que ya ha sido reconocido el triunfo, y ha sido felicitado a nivel internacional, principalmente por las potencias más poderosas del planeta, le están dando respaldo y legitimidad» a las elecciones, indicó Fidel Nieto.