Por medio de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), el Gobierno incorporó ayer a la red de agua potable a 161 familias que habitan en la comunidad Rutilio Grande, en el municipio de San Martín, San Salvador.
Son unas 1,000 personas las beneficiadas con este acceso formal al servicio hídrico brindado por la autónoma. La incorporación fue oficializada por el presidente de esta, Rubén Alemán, quien visitó la comunidad con su equipo técnico y comercial.
La incorporación de estas familias al servicio fue prometida por el titular de la ANDA el 23 de enero pasado, cuando llegó la comunidad y los habitantes le expresaron el abandono que sufrieron por parte de los gobiernos anteriores.
«Lo prometido es deuda […] Ya no habrá necesidad de que se conecten ilegalmente, ya no habrá necesidad de que anden haciendo sus “trances”, como dicen», destacó el funcionario en su nueva visita.
Además, se comprometió a mejorar la distribución del agua potable para los residentes de las colonias Santa María 1 y 2 y de otras zonas aledañas de San Martín, como parte de los esfuerzos para atender las necesidades de la población salvadoreña.
En la comunidad también se instalará una agencia móvil, con el objetivo de que los habitantes inicien el proceso legal para obtener lo antes posible el acceso al agua potable.