Ser delegada de belleza no es una tarea fácil, sobre todo cuando eres la anfitriona y debes mostrar el encanto de tu país, su cultura y tradiciones; pero Isabella García-Manzo, Miss El Salvador, ha manejado muy bien este papel y ha acompañado a las delegadas de los otros países para que conozcan y se lleven un grato recuerdo de la tierra cuscatleca.
Suchitoto fue el destino que un grupo de reinas recorrió el lunes por la mañana, donde conocieron parte de la historia de este mágico lugar. Aprendieron a teñir con añil y probaran platillos típicos como buñuelos, pastelitos y las infaltables pupusas. Simultáneamente, otro grupo visitaba las paradisíacas playas del golfo de Fonseca y disfrutaban de un viaje en yate.
El Parque Cuscatlán fue otro destino que visitaron las delegadas. En este caso, el evento fue organizado por la primera dama de la república, Gabriela de Bukele, quien preparó un festival de colores donde los anfitriones fueron niños y niñas.
«Qué bonito ver a las candidatas de Miss Universo y que conozcan nuestro Festival de Tradiciones para Primera Infancia, que este año hemos llevado a diferentes partes del país. Este festival está basado en el libro “Tradiciones de Mi Tierra”, de la colección literaria Árbol de Vida, que hemos ido entregando progresivamente en el sistema público de educación. No solo quisimos compartir nuestras tradiciones con ellas, sino que conocieran la importancia de invertir en mejores herramientas para garantizar el desarrollo integral de nuestros niños y niñas. Gracias Miss Universo por ser una vitrina también para nuestra Primera Infancia», escribió la primera dama en su cuenta de Instagram junto a un video donde se observa a un grupo de misses disfrutando de tradiciones nacionales como las bolas de fuego, danzas folclóricas y marimba.
Por la tarde se dirigieron a conocer el patrimonio edificado del Centro Histórico, donde aprovecharon la oportunidad para compartir y bailar con los capitalinos. Sunset Park fue otro de los destinos que conocieron las aspirantes a la máxima corona, disfrutaron de los juegos mecánicos y despidieron la noche entre luces artificiales.
Ayer por la mañana visitaron la playa Los Almendros, en Sonsonate, donde recibieron una sesión de yoga y surf. Además, viajaron al Parque Nacional El Boquerón donde disfrutaron el agradable clima mientras hacían una caminata para conocer el cráter del volcán de San Salvador.
Por la tarde estuvieron en un «meet and greet» en un centro comercial para que el público en general pudiera tomarse fotos y conocer a las 90 delegadas de los diferentes países. Si tú no lograste asistir, no te preocupes, ellas también estarán hoy y mañana en el mismo lugar a partir de las cuatro de la tarde.