La Asociación «La Escalón» presentó su cambio de imagen la semana pasada, una renovación que busca profundizar en la colonia Escalón de San Salvador su estatus como polo de desarrollo de la capital.
«Esto es un reflejó de nuestra visión de futuro y nuestro compromiso con una comunidad próspera y sostenible. Con más oportunidades de empleo, mayor seguridad y una identidad más fuerte», afirmó su presidente, el presidente de la Asociación «La Escalón».
Por su parte, la directora ejecutiva de la asociación, Rebeca Parker, acotó que «La Escalón», se presenta «como una marca revitalizada que refleja la evolución constante de esta vibrante zona y su importancia como epicentro del dinamismo económico y la calidad de vida en San Salvador».
La asociación, surgida en 2021 como iniciativa de un grupo de empresarios, profesionales y residentes, tiene la convicción de impulsar el crecimiento económico de la zona sostenido en su potencial de oportunidades a largo plazo, plusvalía, generación de empleo y el crecimiento sostenible para las empresas.
Asimismo, la Asociación «La Escalón» también trabaja por fortalecer el ambiente de seguridad, identidad, convivencia, visibilidad y el prestigio, que ya son características inherentes de la zona.
Bajo esta filosofía ha logrado impactar a 14 comunidades aledañas y ha beneficiado a casi 1,000 lugareños emprendedores con formación y habilidades para el empleo, a través de diversas alianzas y proyectos con empresas.
La Escalón es más que un lugar: es una iniciativa con un propósito claro de elevar la calidad de vida, esta organización sin fines de lucro busca el desarrollo, el bienestar y el crecimiento de todos los que viven, trabajan y visitan esta zona.
La colonia Escalón fue fundada hace 121 años, y desde entonces se ha convertido en polo de desarrollo, en donde se han establecido 18 comunidades, varios centros comerciales y la promoción de la salud y el bienestar de muchos salvadoreños.