Nejapa Power Company, empresa de Grupo Aster Power, y la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) clausuraron su Programa de Apoyo a la Educación Física, mediante el cual beneficiaron a 120 estudiantes de dos centros escolares de la zona norte de San Salvador.
La compañía destacó que la iniciativa es parte de su estrategia de responsabilidad social empresarial, mediante la cual apoya la práctica del deporte como complemento al estudio formal, convencidos de que es una herramienta para prevenir la violencia, además de promover la actividad física desde temprana edad.
Es así como, desde 2017, Nejapa Power ha beneficiado a 850 estudiantes de los centros escolares del caserío Suchinanguito y del cantón El Ángel, del municipio de Apopa.
El programa consiste en ofrecer a los niños la oportunidad de practicar deporte en instalaciones de primer nivel acompañados de personal calificado proporcionado por FESA. Solo en 2023 esa cantidad de estudiantes ha recibido 3,500 atenciones deportivas, de acuerdo con información de la empresa.
«Una vez a la semana, y durante siete meses, 120 estudiantes fueron trasladados en transporte privado desde sus centros de estudio hasta las instalaciones del Centro del Deportista Integral de FESA, en Guazapa, donde recibieron clases de educación física, charlas formativas en valores, prácticas de diferentes disciplinas deportivas, además de brindarles hidratación», comunicó Aster Power.
Padres de familia, FESA y Aster Power destacaron el impacto positivo no solo en la salud de los estudiantes de las diferentes generaciones que han sido beneficiados, sino también en su entorno familiar y en relación con la comunidad.
De igual modo, este programa ofrece la oportunidad de que los estudiantes participen de visorias para incorporarse a programas de alto rendimiento en federaciones, así como de intercambiar experiencias durante torneos y eventos especiales organizados durante el año por FESA, según la compañía.
Grupo Aster Power se complace en contribuir al bienestar de las comunidades donde operan, y este año ha llevado más de 3,500 atenciones deportivas a los estudiantes de los dos Centros Escolares.
COMPONENTES
Organización y logística, transporte y uso de las instalaciones deportivas.
Hidratación, material deportivo, charlas, valores y virtudes.
Profesores de educación física y visorias para incorporarse a programas de alto rendimiento en federaciones.