El atleta Carlos Santos, radicado en los Estados Unidos, hijo de padres salvadoreños, puso recientemente un nuevo récord nacional en la prueba de 3,000 metros planos, durante una competición universitaria realizada bajo techo en la ciudad de Nueva York. Su marca fue de 8:32.87.
Satos, de 21 años compitió representando a su universidad Stony Brook de la ciudad neoyorquina. Sobre este logro, Carlos Clemente, miembro de la Junta Directiva de la Federación de Atletismo, manifestó que es un atleta al cual le vienen dando seguimiento desde hace dos años y que ha mostrado su interés por competir vistiendo los colores salvadoreños.
«Después de un buen tiempo que como federación tenemos ya de darle seguimiento, podemos decir que se trata de un atleta muy aplicado tanto en la parte deportiva como académica y por lo tanto consideramos que puede aportar medallas para el país en futuros eventos deportivos», dijo Clemente.
El dirigente del atletismo agregó que este atleta está siempre atento informándoles de sus tiempos y marcas en cuanta competencia realiza en los Estados Unidos, es así que pueden constatar que viene en franca mejoría y de hecho ya lo visualizan como uno de los candidatos a representar al país tanto en los próximos Juegos Deportivos C.A. como los C.A. y del Caribe San Salvador 2023.
«Como este atleta se ha desarrollado básicamente en Estados Unidos, él se ha comprometido con la federación a localizar a más atletas con sangre salvadoreña que estén interesados en competir bajo la bandera cuscatleca en eventos internacionales», comentó Clemente.