Para este lunes en El Salvador se tendrán probabilidades de algunas lluvias de débil intensidad y rápido desplazamiento en diversos sectores del país. Algunas de estas precipitaciones podrían llegar a ser de moderada intensidad.
Así lo señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), quienes señalaron que, durante la mañana, se tendrán cielos despejados y poco nublados, registrándose un aumento en la nubosidad con el transcurso del día.
En este aumento es donde se prevé la formación de lluvias de débil a moderada intensidad y de rápido desplazamiento, principalmente en la cordillera volcánica de las zonas central y occidental y sus alrededores.

De igual forma, para este lunes se esperan vientos desde el noreste por la mañana, noche y madrugada con velocidades de entre 10 a 20 kilómetros por hora. Para la tarde, el viento provendrá del sureste, asociado a brisa marina, con velocidades de entre 8 y 18 km/h.
Durante la mayor parte del día se espera un clima cálido con una sensación calurosa, pero con una notable sensación de frescura para las horas de la noche y durante la madrugada, según lo estipulado por la institución ambiental.
Según el MARN, estas condiciones están dadas por una vaguada que se extiende desde el golfo de México hacia el occidente de El Salvador, sumado a una más que se ubica frente a la costa de El Salvador, interactuando con el ligero aporte de humedad del flujo del este.