El mundo del cine y la literatura siguen impactados tras conocerse sobre la muerte del actor británico Robbie Coltrane, conocido por interpretar a «Hagrid» en la saga cinematográfica de «Harry Potter». El golpe de la noticia también tocó a J. K . Rowling, autora de los libros que dieron vida a la franquicia del cine.
La autora de la exitosa saga de libros publicó una fotografía de una cena con Coltrane, escribiendo un muy emotivo mensaje en el que destacó el carácter personal y el talento artístico del actor.
«Nunca volveré a conocer a nadie remotamente como Robbie. Tenía un talento increíble, completamente único, y fui más que afortunado de conocerlo, trabajar con él y reírme a carcajadas con él. Envío mi cariño y más sentido pésame a su familia, sobre todo a sus hijos», publicó Rowling.
Coltrane también fue parte de las películas de la saga de James Bond: «Golden Eye» de 1995 y «The World Is Not Enough» de 1999. Por ahora no se han revelado las causas de su fallecimiento de manera oficial.