Las instituciones que componen el Sistema Nacional de Protección Civil informaron que ejecutan un amplio despliegue para garantizar la seguridad de las familias salvadoreñas durante las vacaciones de agostinas.
Las autoridades informaron que han desplegado a su personal en playas y parques recreativos, para garantizar atención y auxilio oportuno ante cualquier emergencia, en el marco del Plan Vacación Agosto 2023.
Según el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, la Unidad de Guardavidas ha desplegado a 232 profesionales, en 110 puntos de 28 playas del país.
Explicó que, el sábado 29 y domingo 30 de julio, han efectuado un total 12 rescates acuáticos, de estos tres son rescates simples y nueve rescates profundos, además, descartó muertes por inmersión.
Además, indicó que han atendido un incendio en maleza, cuatro estructurales y seis incendios en vehículos, mientras que en accidentes de tránsito se han registrado 113 que dejaron 68 personas lesionadas, dos personas fallecidas y 13 conductores peligrosos detenidos.
Mientras tanto, la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, brindó un balance preliminar de la cantidad de visitantes que se han recibido en los parques nacionales administrados por esta institución y también los administrados por la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur), el Ministerio de Cultura y Medio Ambiente.
La funcionaria indicó que en los días 29 y 30 de julio de han recibido 165 mil visitantes que se distribuyen de la siguiente manera: 93 mil en sitios turísticos públicos, 63 mil personas en las diferentes playas de nuestro país, 9 mil en sitios culturales y 121 en áreas naturales protegidas.