El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, junto con el director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial de El Salvador (FOVIAL), Alex Beltrán, iniciaron esta mañana la campaña de entrega de árboles en el marco del Programa de Compensación Ambiental MOP-FOVIAL Verde.
«Hace más de 2 años que fundamos este proyecto MOP-FOVIAL Verde. Contamos con un vivero institucional. Producimos plantas para distribuirlas a distintos puntos», expresó Alex Beltrán, quien agregó: «Teníamos como meta producir 200,000 plantas anuales. Las hemos sembrado en los arriates, redondeles e isletas».
De acuerdo con el titular de FOVIAL, desde mayo de este 2023 se han sembrado más de 56,000 plantas. «Estas se irán sumando a las 200,000 que tenemos como meta. Tenemos más de 76 cuadrillas que tienen como meta, aparte de hacer limpieza, la siembra de plantas».
Por su parte, el ministro de Obras Públicas expresó que se tiene «un espacio que se construyó para producir diferentes plantas y sembrarlas en calles y carreteras de nuestro país. Más allá de la obra gris, queremos incluir la parte verde».
El ministro Obras Públicas también reiteró que se han sembrado plantas en diferentes carreteras del país.