Representantes de la Mesa Nacional del Transporte externaron su gratitud por las medidas de seguridad implementadas por el Gobierno del presidente, Nayib Bukele, para contrarrestar la delincuencia, provocada principalmente, por las pandillas.
Uno de los directivos de la referida mesa, Luis Regalado, explicó que gracias a la estrategia de seguridad gubernamental el sector dejó de tener problemas por la criminalidad.
«Nos hemos quitado el flagelo de la delincuencia», afirmó este viernes durante la entrevista de TCS.
El empresario relató que el sector ha pasado por momentos difíciles, por ejemplo, cuando sufrieron atentados contra las unidades del transporte y el sufrido por los motoristas durante el conflicto armado.
Agregó que como sector fueron víctimas del fenómeno social de las pandillas; sin embargo, mencionó que los atentados criminales hacia el sector dejaron de suceder como efecto del plan de seguridad.
«Gracias a Dios, hay que reconocerlo, el presidente [Bukele] tuvo la valentía de tomar la decisión de mejorar el tema de seguridad a nivel de país y eso se le agradece, se le aplaude esa determinación», manifestó.
Añadió que «como transporte público vivimos esa etapa [delincuencia de las maras] donde el estrés del motorista de salir a trabajar era grande».
Hace unos días, los transportistas aseguraron que están 100 % libres del pago de la extorsión al que eran obligados por los terroristas a entregar, cuyos montos anuales se estimaban entre $19 a $25 millones al año.
Durante los gobiernos anteriores, un estimado de 2,452 personas vinculadas al transporte colectivo entre motoristas de buses y microbuses de las diferentes rutas, cobradores, despachadores y empresarios fueron asesinadas en ataques de pandilleros entre el 2004 y mediados de 2019.