El equipo de Cabañas FC llegó de visita al estadio Antonio Toledo Valle, para derrotar con autoridad 4-1 al equipo de La Paz, que sigue sin mostrar mayores argumentos futbolísticos, que le permitan ganar mayor protagonismo en la Liga Nacional de Fútbol, Copa Tigo 2023, que este jueves completó su novena fecha.
Tal como se veía venir, el equipo local intentó mantener la posesión del balón en los primeros minutos de juego, pero no lo pudo hacer por largo tiempo, pues pasados los diez minutos ya habían cedido la posesión de este al rival, que no vaciló en sacar provecho de ello, pues ya el minuto 11, Juan Arrieta abrió el marcador con tiro rasante de pierna derecha.
Los locales no bajaron los brazos y se resistían a perder en casa, fue así como adelantaron líneas y arriesgaron más al ataque y encontraron su premio al minuto 17, cuando el colombiano José Quiñones logró el empate al minuto 17, tras enviar un potente disparo. Con este tanto la poca afición viroleña congregada en el estadio pudo sonreir y soñar con un triunfo.
Pero el equipo visitante quería más y siguió presionando sobre el arco local pero no pudo aumentar la cuenta y se fueron al descanso con el empate.
Ya en el segundo tiempo todo se vino abajo para los locales, pues no soportaron la intensidad que Cabañas le imprimió al juego, consiguiendo el segundo gol al minuto 51 por medio de Daniel Reyes, quien hizo efectivo el cobro de un tiro de doce pasos.
El tercero y cuarto gol, fueron obra de Michael Rivas, que ayer tuvo una buena actuación al anotar al minuto 70 y 73, para sellar el triunfo de Cabañas que llegó a 20 puntos y se mantiene en la pelea por el primer lugar.