El trabajo de inteligencia policial permitió en las últimas horas capturar a Óscar Eduardo Díaz Recinos, alias «Peluche», un terrorista de la Pandilla 18 perfilado como homicida por las autoridades.
El pandillero también ha estado ordenando a los pandilleros de esa organización criminal una serie de delitos y crímenes, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).
«Varias décadas en el CECOT le esperan al palabrero de la 18R, Óscar Eduardo Díaz Recinos, alias Peluche, quien además de asesinar a gente inocente, también ordenaba crímenes y delitos a los pandilleros» destacó la PNC en su cuenta oficial de la red social X.
Las labores de inteligencia llevaron a ubicarlo en la colonia Las Flores, del municipio de Tonacatepeque, al norte del departamento de San Salvador, en ese sector estuvo delinquiendo por años, luego de ser arrestado por el delito de agrupaciones ilícitas reformado y podría ser condenado hasta con 60 años de prisión por ser cabecilla de la pandilla.
El terrorista tenía órdenes de captura por los delitos de limitación ilegal a la libre circulación, robo agravado, agrupaciones ilícitas y organizaciones terroristas.
Díaz Recinos, será enviado al Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), donde hay más de 12,500 pandilleros que han sido detenidos por las fuerzas de seguridad en el marco del régimen de excepción vigente desde el 27 de marzo de 2022.
Hasta la fecha hay más de 73,500 pandilleros y colaboradores que fueron detenidos por agrupaciones ilícitas y otros delitos de crimen organizado y que están esperando audiencia preliminar en los tribunales contra el crimen organizado.