La canciller salvadoreña, Alexandra Hill, sostuvo un encuentro con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, con el objetivo de abordar temas de inmigración.
De acuerdo con el Gobierno estadounidense, uno de los objetivos del encuentro fue expandir las vías legales para abordar esta situación regional.
De igual manera, aseguraron que El Salvador es un socio clave para Estados Unidos en este tipo de procesos que busca fomentar una gestión fronteriza «segura y humana».
Por otra parte, la canciller salvadoreña tuvo una reunión con la máxima representante de USAID, Samantha Power, para abordar el apoyo recibido por parte de la agencia de cooperación para el impulso del Programa de Movilidad Laboral.
Las autoridades reiteraron que esta iniciativa es un componente importante en la reducción de la migración irregular y la creación de una cultura de responsabilidad y arraigo.
En ese sentido, dieron seguimiento a los convenios de cooperación vigentes entre ambos países, correspondientes a las áreas de seguridad; empleo e ingresos, ambos enfocados en prevenir la migración irregular e incrementar el número de beneficiados con visas de trabajo para poder desempeñarse en distintos rubros.