El asesinato del médico cirujano colombiano Edwin Arrieta en Tailandia fue uno de los sucesos más impactantes durante los últimos días. El relato y la confesión del español Daniel Sancho y cómo cometió el crimen en un hotel de Koh Phangan es sin duda un acontecimiento difícil de comprender.
Sancho, de 29 años, fue detenido por el homicidio, ya que sustrajo y ocultó partes del cuerpo de Arrieta tras haberlo desmembrado.
Sin embargo, poco se ha hablado sobre la víctima. ¿Quién era Edwin Arrieta?
Arrieta nació y creció en Lorica, un municipio del departamento de Córdoba, en el Caribe colombiano. Como cirujano, era miembro de la sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (SCCP).
Darling Arrieta, su hermana, lo describió como una persona «noble y de buen corazón». Arrieta se granjeó una carre tras realizar operaciones tanto en Colombia como en Chile, lo que le permitió obtener muchos seguidores en sus redes sociales.
Edwin Arrieta Arteaga estudió Medicina en Barranquilla, y posteriormente continuó sus estudios en Buenos Aires, Argentina.
La historia de su asesinato comenzó cuando llegó a Tailandia para pasar unos días con su amigo Daniel Sancho, hijo del actor español Rodolfo Sancho.
Daniel reportó la desaparición de su amigo. No obstante, algunas cámaras lo habían captado comprando cuchillos, guantes de goma, utensilios de limpieza y bolsas de basura.
Los recolectores de basura comenzaron a encontrar restos humanos el pasados jueves y viernes, lo que llevó a las autoridades inmediatamente a interrogar a Sancho como principal sospechoso.
Medios locales comenzaron a difundir información sobre una relación amorosa entre ambos, y que en realidad se había tratado de un crimen pasional. Posteriormente, Sancho dio sus primeras declaraciones a la prensa:
«Me hizo creer que lo que quería era hacer negocios conmigo, meter dinero en la empresa de la que soy socio. Que hiciéramos cosas juntos, que fuéramos a México, Chile, Colombia, a abrir un restaurante. Pero era todo mentira. Lo único que quería era a mí, que fuera su novio», dijo.
Mientras que Darling, hermana de Edwin, lamentó que su hermano no se pueda defensar ahora que está muerto:
«Esta persona está usando la ausencia de mi hermano, que no se va a poder defender, porque él está diciendo muchas cosas, está ensuciando el nombre de mi hermano, pero mi hermano no se puede defender», dijo a Caracol Noticias.