La candidata a la vicepresidencia del partido ARENA, Hilcia Bonilla, dijo hoy en la entrevista de la radio 104.5 F.M. que, aunque la seguridad pública ha mejorado en El Salvador, con el Gobierno del presidente Nayib Bukele, la población «no puede vivir solamente de la seguridad».
«Estoy muy de acuerdo que la seguridad está muy bien, que la gente está cómoda con eso, pero la gente no puede vivir solamente de la seguridad», explicó.
Además, dijo que la diáspora residente en los Estados Unidos no conoce la realidad de El Salvador en relación con los temas de salud, educación y economía.
«La diáspora siente que la seguridad está muy bien, pero allá nadie se entera de lo que está sucediendo en la salud, educación y economía, porque eso nadie lo habla, solo el que vive en El Salvador lo siente», indicó Bonilla.
Minutos después, el candidato a la presidencia del tricolor, Joel Sánchez, matizó las declaraciones de su compañera de fórmula
«El criminal debe estar en la cárcel siempre. A mí me parece que la seguridad está bien y hay que continuar las cosas que están bien. No venimos a destruir lo que está bien hecho sino a mejorar», puntualizó Sánchez.
Recientemente, el presidente de ARENA, Carlos García Saade, criticó los avances en la seguridad pública diciendo que «de la seguridad no se come».