El candidato a la alcaldía de Cali, Colombia, Jaime Arizabaleta, prometió construir en esa jurisdicción un mega centro penal que servirá recluir a los delincuentes, similar al Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot) que fue construido en El Salvador por el Gobierno del presidente de la república, Nayib Bukele.
«Si [Nayib Bukele] lo hizo en El Salvador nosotros por qué lo vamos a hacer aquí en Cali. Tenemos que dejar de ser una de las ciudades más violentas del mundo. Nuestros ciudadanos no tienen por qué sentir más miedo», dijo el candidato en un video que publicó en redes sociales.
En el videoclip se observan imágenes del Cecot, que fue inaugurado por el gobernante salvadoreño en enero pasado, en el municipio de Tecoluca, departamento de San Vicente, en el contexto de la implementación de la medida constitucional del régimen de excepción contra las pandillas.
«Empezaré la construcción de una mega cárcel. Aquí vendrán los peores delincuentes. No solo los sicarios y los ladrones, sino también esos corruptos que han sangrado a Cali. Será la cárcel más segura de Colombia, no podrán seguir delinquiendo desde dentro», aseguró.
Anteriormente, Arizabaleta aplaudió los planes de seguridad de Nayib Bukele, porque han sido efectivos para combatir a los delincuentes y prometió implementarlos en caso de ganar las próximas elecciones.