El Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA) en coordinación con la Organización de los Estados Americanos (OEA) se encuentran capacitando a estudiantes de Jucuarán, Usulután, en tema de proyectos de vida.
La capacitación forma parte del proyecto Resiliencia incluyente para una recuperación eficaz enfocada en la ciencia y la tecnología, financiado por la OEA, e incluye la capacitación en temas de proyectos de vida, para impulsarlos a desarrollar sus propios emprendimientos.
Margarita Ledezma, coordinadora de género del CENTA, mencionó que el objetivo es fortalecer las capacidades de los jóvenes de la comunidad.
«Les servirá para emprender sus negocios lo que les permitirá seguir estudiando o para tener sus medios de vida», explicó Ledezma.
Son 15 jóvenes quienes forman parte de la capacitación; la mayoría de éstos son hijos de productores que son asistidos por la agencia.
«Agradecemos a la OEA a la agencia de extensión por todo lo que nos están enseñando para tener nuestra casa malla y; producir hortalizas, ya que aquí las oportunidades son pocas», dijo Carlos Castro, estudiante de tercer año de bachillerato.