Las autoridades informaron la noche de este miércoles que, gracias a los cercos de seguridad implementados en tres de las zonas más grandes de San Salvador, ya efectuaron la captura de tres pandilleros de 18-R.
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que se trata de Lorenzo Antonio Alfaro, alias Peluca y Yesenia Nathali Mejía, alias Sirena, y Carlos Henríquez, los cuales se dedicaban a extorsionar a los habitantes de la urbanización Valle Verde y de Popotlán en Apopa.
Las autoridades añadieron que estas capturas se llevaron a cabo, además, gracias a denuncias ciudadanas.
«Estos terroristas de la pandilla 18, trataban de establecer nuevamente el cobro de la mal llamada renta, a los habitantes de esta comunidad, de hecho cuentan con 3 denuncias de ciudadanos que los ubican como los responsables de exigirles dinero», agregó la PNC.
El presidente de la república, Nayib Bukele, anunció que a partir de la madrugada de este miércoles se han instalado tres cercos de seguridad en las colonias Valle Verde y Popotlán de Apopa; y La Campanera, de Soyapango, en San Salvador.
«Desde esta madrugada, 3,500 soldados y 500 policías han establecido tres cercos de seguridad en: Popotlán y Valle Verde, en Apopa; y La Campanera, en Soyapango», publicó el mandatario en su red social X.
Bukele informó que la medida forma parte de la implementación de la fase de extracción del Plan Control Territorial.