Carlos Tévez asumirá este martes como nuevo entrenador de Independiente, uno de los clubes más populares del fútbol argentino y máximo ganador histórico de la Copa Libertadores, con siete coronas, pero que hoy está muy complicado en la lucha por evitar el descenso a segunda división.
El anuncio de la llegada del ‘Apache’ Tévez a los ‘Diablos Rojos’ fue hecho por el propio exdelantero e ídolo de Boca, que en declaraciones televisivas contó que «sí, soy el nuevo director técnico de Independiente y el martes va a ser la presentación en la sede» del club.
Tevez asumirá de inmediato el cargo que dejó vacante Ricardo Zielinski, que dio un paso al costado el domingo, horas después de la dura derrota que sufrió Independiente como local ante Colón (0-1), rival directo en la pelea por la permanencia.
Los resultados de la primera fecha de la Copa de la Liga no hicieron más que complicar aún más la situación del ‘Rojo’, ya que fue alcanzado en la tabla general por Colón y por Huracán. De este modo los tres equipos están en zona de descenso, por lo que habría que jugar un triangular si el torneo terminara hoy para saber cuál de los tres caería a segunda división.
Tévez llega a Independiente acompañado por el mismo cuerpo técnico que lo acompañó en su breve y primera experiencia como entrenador en Rosario Central el año pasado, en una campaña discreta que incluyó 6 triunfos, 9 empates y 7 derrotas, con menos del 40% de eficacia.
Como factor favorable más allá de números poco lúcidos, Tévez les dio la posibilidad a varios juveniles que luego fueron transferidos en cifras millonarias a Europa, como Alejo Véliz, Facundo Buonanotte y Mateo Tanlongo.
La decisión de los dirigentes de Independiente de elegir a Tévez se produjo luego de varios intentos con otros entrenadores más afines al gusto de los hinchas del ‘Rojo’, entre ellos Ariel Holan y Gabriel Milito, actual conductor de Argentinos Juniors, pero ambos desestimaron la propuesta de un club que, además, atraviesa un pésimo momento en lo económico.
Tévez, de 39 años, se reunió con el presidente en ejercicio, Néstor Grindetti, y por la noche se enteró de su nueva misión, la de rescatar de un posible segundo descenso a uno de los históricos del fútbol argentino, hoy atrapado en una crisis de malos resultados, con un plantel falto de juego y con la confianza por el piso.
Bien pronto le esperan desafíos importantes al ‘Apache’, uno de los ídolos históricos de Boca y a la vez un adversario clásico de Independiente, ya que tendrá su debut el domingo próximo frente a Vélez Sarsfield otro rival directo por esa intensa lucha por la permanencia, en Avellaneda, por la segunda fecha de la Copa de la Liga.