El partido Cambio Democrático (CD) emitió un comunicado oficial para aclarar el supuesto apoyo que le habrían brindado al actual alcalde de San Miguel, por el FMLN, Miguel Pereira, quien es también nuevamente candidato por dicha comuna.
Según el comunicado, el «apoyo» que se observa en imágenes en redes sociales hacia el edil migueleño se ha dado a título personal utilizando «indebida y abusivamente emblemas y clores del partido CD», sin fundamento legal. De igual forma, el CD asegura que se «desliga, desmarca y desconoce» dicho acto, al cual califican como «abusivo e ilegítimo».
De igual forma el documento del CD explica que Miguel Pereira, candidato a la alcaldía de San Miguel por el FMLN, «no responde a una línea institucional ni responde a la línea nacional del partido Cambio Democrático en cuanto a que no apoyan de ninguna manera al FMLN».
CD también aclaró que su único «apoyo como partido es el proyecto que encabeza el presidente de la República, Nayib Bukele», a quien «describen como su principal aliado y coaligado a nivel territorial». Cambio Democrático también aseguró «que con quien lleva un importante número de coaliciones en el país es con Nuevas Ideas»
El partido Cambio Democrático (CD) también mencionó que investigarán a profundidad el acto ocurrido que involucra a Miguel Pereira.
Fue el 14 de febrero, que, en redes sociales, se viralizaron imágenes donde se observaba a Miguel Pereira, candidato a la alcaldía de San Miguel por el FMLN, sentado junto a supuestos simpatizantes del partido CD, frente a cámaras.
«Cambio Democrático hace del conocimiento del público que este supuesto apoyo de CD al candidato del FMLN Miguel Pereira, ¡¡¡no responde a una línea institucional ni responde a la línea nacional del partido CD en cuanto a que NO APOYAMOS de NINGUNA MANERA al partido FMLN!!!», escribió CD desde su cuenta de Twitter, agregando que:
«Ni a ninguno de sus candidatos a nivel nacional. Nuestro apoyo como partido es, ha sido siempre y será al proyecto que encabeza el presidente de la República NAYIB BUKELE, y nuestro principal aliado a nivel territorial es con el partido NUEVAS IDEAS. Por tanto, reiteramos que nos desligamos de estos apoyos y parece que obedece a la manipulación que hace un candidato por cuenta propia utilizando los colores del partido, por lo que investigaremos si no ha habido compra de voluntades para dar la apariencia de apoyo QUE NO EXISTE!».