Al término del juego fue llamado aparte por el técnico Bruno Martínez, el míster le explicó los movimientos que debió ejecutar mejor en ataque, pero también para felicitarle. A Edgar Medrano le faltó el gol, pero cuajó una gran actuación en el empate 0-0 entre su equipo 11 Deportivo y Sonsonate.
Con el «10» en su espalda el artillero colombiano dejó grandes sensaciones sobre el césped del Arturo Simeón Magaña y los ahuachapanecos le aplaudieron algunos detalles que dejó frente al gol.
«La verdad me siento muy alegre, muy feliz con el debut. Quería debutar con gol lastimosamente no se dio, pero lo intentamos por diferentes lados, pero la pelota no entró, así es el fútbol», dijo el cafetero que juega por primera vez en un equipo de primera división en su historia.
Medrano inició en su natal Cartagena jugando fútbol sala, luego le aconsejaron que tenía talento para jugar fútbol 11 y después de pasar por equipos pocos conocidos en su ciudad aterrizó acá para jugar con el AD Juayúa en Segunda.
Con los sonsonatecos disputó cuatro partidos y anotó siete goles, pero luego todo se suspendió por la pandemia, y en el torneo siguiente debió buscar otro destino.
En el torneo de Apertura 2020, Medrano mostró sus dotes en el Destroyer del Puerto de la Libertad, erigiéndose como goleador de los Tiburones y llegó hasta la final. Su actuación le valió para dar un paso a Primera.
«Vengo del equipo de Destroyer de segunda división donde perdimos la final lastimosamente. Acá espero aportar mi calidad y aportarle al grupo. Yo soy un jugador ágil, rápido, voy bien arriba y me gusta encarar», afirmó sobre sus objetivos con los tanques fronterizos.
Según sus cuentas en el torneo anterior en la Liga de Plata cosechó 15 goles, y es un número que tiene entre ceja y ceja emular o rebasar en el circuito de privilegio.
«Vengo de anotar 15 goles en la segunda división y espero mejorar la cosecha de goles que tuve el torneo pasado. Soy un jugador que se pone metas, me gusta lo difícil. Espero ser el goleador del club y quizá del torneo sé que será difícil, pero trataré de trabajar para eso», se retó.