El Ministerio de Cultura a través de la Dirección Nacional de Formación en Artes desarrollará Manitas al Agua, un taller de teñido natural con añil dirigido a primera infancia, en compañía de un adulto encargado.
La actividad de formación infantil tendrá lugar en el salón 4 del Departamento de Artes Visuales del CENAR, los días lunes 15 y 22 de noviembre, de 2:00 p. m. a 4:00 p. m.
«Se creará una experiencia divertida y estimulante para bebés, exponiéndolos a materiales y texturas diferentes», detalló Rolando Chicas, director del CENAR, y agregó que les darán «toda la libertad posible para que puedan explorarlos».
El taller permitirá que los niños de 0 a 6 años, acompañados por un adulto responsable, desarrollen habilidades que amplíen sus conocimientos y destrezas. Asimismo, se estimularán sus sentidos y se desarrollarán sus funciones cognitivas básicas.
Los participantes aprenderán sobre diferentes tipos de fibras naturales, así como el origen de los tintes y pigmentos.
Además, se incluirá una sesión de sensibilización para despertar todos los sentidos a través del juego y, como resultado final, los participantes tendrán una prenda de vestir y juguetes de tela teñidos de manera natural.
Los acompañantes deberán presentar su cartilla de vacunación en físico o digital, con al menos dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.
Las inscripciones se harán de forma presencial el mismo día del evento. Más información se puede solicitar a través del correo [email protected] . La capacidad máxima será de 24 personas.