Jocoro se subió en un autobús y viajó casi siete horas hasta San Pedro Sula, Honduras, para debutar este martes en Liga Centroamericana de la Concacaf, contra Cobán Imperial, de la primera división del balompié guatemalteco.
Los de Tierra de Fuego no lograron el visto bueno de la Concacaf para jugar en Las Delicias, de Santa Tecla, así como lo hicieron FAS y Águila, y se tuvieron que ir a Sula para disputar su primer partido oficial internacional.
Sin ponerle un misterio más de la cuenta, el equipo que está a cargo del peruano Alberto Castillo reconoció la cancha del Metropolitano para establecer las coordenadas para el compromiso ante los Príncipes Azules, uno de los equipos históricos en el fútbol de Guatemala.
Castillo indicó que su equipo está listo para recibir, aunque sea en casa alquilada, a los de Alta Verapaz. Confía en que su equipo llegará bien al debut del certamen regional. «El equipo está mejor de lo que esperábamos. La respuesta del grupo ha sido magnífica. En todo aspecto estamos contentos, porque vamos paso a paso con lo planificado. Debemos buscar los tres puntos, pese a que no estamos en el país», dijo el entrenador inca en charla con este medio.
Por otra parte, Castillo se desligó de cualquier ración de favoritismos que pueda tener el equipo fogonero para este juego ante los cobaneros. El timonel peruano no promete nada a la hinchada jocoreña, solo hacer un buen fútbol
«Nostros no prometemos nada. Vamos a buscar un aprendizaje, una experiencia. Si buscando eso, llega el éxito, lo vamos a saber manejar. No prometemos nada, insisto, solo entregarnos al máximo. Para nosotros todo lo que pase en este torneo es ganancia, Queremos dejar una buena impresión futbolística al margen del resultado.En el fútbol ya no se promete, sino de lucha por conseguir las cosas», externo el entrenador de los jocoreños.
Castillo se refirió luego a su recurso humano y cree que ahora todo es ganancia para su equipo en el certamen regional «Si hay que perder, vamos a vender cara la derrota y si hay que ganar vamos a aceptar el triunfo con humildad. Pero, insisto, favorito no somos. Solo prometemos salir a jugar al fútbol. Nos vamos a enfrentar a dos equipos fuertes de Costa Rica [ Saprissa y Cartaginés] En el fútbol existen los niveles, pero respetando a los rivales, vamos a salir a jugar los partidos en la búsqueda de la victoria», aseguró el entrenador suramericano.
________________
HOY
Jocoro-Cobán Imperial
Hora: 6 p.m.
Estadio Metropolitano